Unidad monoparental / como declara la otra parte

El padre de mi hijo y yo no vivimos juntos, pero tampoco existe pensión alimenticia vía judicial.

Entiendo que puedo poner al niño como unidad monoparental, realizando una tributación conjunta ( indicando vinculación B "Hijos del primer declarante si no conviven con el otro progenitor). En caso afirmativo, para que el niño no aparezca con el padre, ¿debe marcar que "NO" tiene hijos? En caso negativo, ¿qué marcaría en la ventana "Hijos integrantes de la unidad familiar..." en las casillas 'Vinculación' y 'Otras situaciones'?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, al no haber convivencia, a ti te corresponde el 100% del minimo por descendientes y la posibilidad de realizar declaración conjunta con una reducción extra de 2150 euro.

En el caso del padre, en su declaración no debe aparecer el niño, puesto que al no convivir con él no forma parte de su unidad familiar.