¿Dónde podría encontrar información para rellenar el modelo 145 de los impuestos de Hacienda?

¿Dónde podría encontrar información para rellenar el modelo 145?. Trabajo en una empresa y muchos me preguntan que situación les corresponde. Las básicas están claras, pero otras no se ni que decirles. EJEM. Trabajador que tiene un hijo, vive con con la madre de este, pero no están casados ni son pareja de echo. Ella trabaja y cobra más de 1500 euros al año. Seria situación 1 porque vive con el hijo y a pesar de vivir también con la madre de este no tienen ninguna relación legal y con lo cual el hijo computaría por entero, o seria situación 3 y el hijo no computaría por entero.

1 respuesta

Respuesta
Situación 1: familias monoparentales con hijos (normalmente hacen la renta conjunta con hijos y se aplican el 100% del mínimo por descendientes; situación 2: matrimonios en los que solo percibe rendimientos del trabajo uno de los miembros y el otro 0 o menos de 1500 euros (declaraciones conjuntas del matrimonio e hijos si tienen); situación 3: el resto del mundo, normalmente declaraciones individuales o conjuntas con hijos pero conviviendo con el otro progenitor (la diferencia de estas conjuntas con la de la situación 1 es que al convivir con el otro progenitor, normalmente parejas no casadas, se aplican cada uno de los padres el 50% del mínimo familiar por descendientes)