Declaración renta con bebe padres no casados

¿Me gustaría saber como se refleja el nacimiento del bebé en la declaración del IRFP del padre y de la madre cuando no están casados?

1 respuesta

Respuesta
Al poner los datos del bebé en cada una de las declaraciones, tendrás que marcar en el tipo de vinculación la opción D. Hijos del declarante que también conviven con el otro progenitor y en otras situaciones la opción 3, Hijo del declarante sin que exista matrimonio entre los padres.
El resto sale solo.
¿Y realizaremos cada progenitor una declaración individual o alguno de los dos deberá formar una una unidad familiar con el bebé y realizar una declaración conjunta de dicha unidad familiar?
Muchas Gracias.
Efectivamente son dos declaraciones individuales, ya que un contribuyente no puede formar parte de dos declaraciones.