Colocación de suelo laminado sobre palets

Me he hecho un merendero con palets, tanto suelo como paredes. Quiero poner el suelo de laminado aunque estoy abierto a otras opciones. Mi idea es colocar unas placas de poliestireno extruido encima de los palets, seguido de unos tableros de osb de 13mm y luego el laminado encima, pero me han dicho que como la base no es muy firme se me abrirá el laminado en las juntas. Me gustaría saber que opináis y otras soluciones.

Respuesta

A ver, hacer un suelo de palés sobre la tierra siempre es una aventura, sobretodo si sufre las inclemencias del tiempo, pero partiendo de ahí, lo que puedes hacer, sería, emcima de los palés colocar tablero hidrófugo y atornillarlo a los palés, para afianzar la base y aislar la humedad del suelo. Las placas de poliuretano extruido siempre te quitarán algo de frío en los piés, encima tablero hidrófugo y atornillarlo al de abajo. Luego, o bien pones una manta de calidad (aluminio y espuma) es algo mas cara (pero te quitará frío y humedad) y luego ya la tarima o bien, suelo de vinilo directo al tablero. Has de valorar si el conjunto te queda a la intemperie o no, pues el gasto, mucho o poco, siempre duele si tiene un desgaste prematuro.