Aislar el suelo del granero

Quiero aislar el granero de una forma cómoda colocando en su suelo planchas de poliestireno extruído. El objetivo de ese aislamiento no es conseguir un suelo caliente en dicho granero, si no conseguir que el calor de la casa no se escape por el techo que a su vez es el suelo del granero. No quiero hacer obra más complicada colocando en el techo de la casa algunos aislantes; si no, como he dicho, aislar el suelo del granero ya que solamente es colocar dicho material. Para no dañarlo colocaría aislante de aluminio encima de ese poliestireno extruído. ¿Será efectivo?

1 Respuesta

Respuesta

La mejor solución que se me ocurre es colocar el aislante en dos capas delgadas en vez de una gruesa y luego taparlo con tablas superpuestas para que no se dañe al caminar sobre él.

¡Gracias! Como me saldría muy caro colocar dos placas superpuestas, voy a colocar solamente una placa de poliestireno extruído de 3 cm de grosor. Encima de él, y solamente en las zonas de paso, colocaré tableros tal como me comentas. En las zonas de objetos se quedará solamente la capa de poliestireno, ya que tiene cierta dureza.