No puedo pagar indemnización por juicio de faltas

Quería saber si me podía ayudar con un tema sobre un juicio de faltas. La sentencia que he recibido me obliga a pagar una cantidad de 400€ entre otras tres personas más que han recibido la misma sentencia. Mi duda es que yo no tengo como pagar mi parte ya que sólo cobró una pensión de orfandad de 190€ con los cuales llegó difícilmente a fin de mes y no tengo ningún bien a mi nombre. ¿En la sentencia dice que si no pago en 10 días se procederá a la exaccion por la vía de apremio . Me pueden embargar dinero de la pension aunque esto me deje sin poder comprar la comida ni desplazarme para realizar mis estudios? ¿Y pueden embargar algo a algún miembro de mi familia siendo yo mayor de edad?

1 respuesta

Respuesta

Al no cobrar usted más del salario mínimo interprofesional, no podrán embargarle nada y se le declarará insolvente, así que no se preocupe.