¿Me pueden embargar la pensión del todo?

¿Soy un jubilado que percibe 558? Al mes, y tengo una deuda con el corte ingles, ahora me ha llegado una carta del juzgado, en la cual dispone embargar la prestación que percibo del INSS hasta cubrir las cantidades reclamadas.
Mi pregunta es si no llego al salario mínimo, ¿no pueden embargarme la pensión no?.
¿Diré qué la deuda es de unos 1300?

1 respuesta

Respuesta
El salario mínimo interprofesional (633 euros) es inembargable, por lo que en caso de intentar embargarle esa pensión que recibe deberá recurrir alegando la nulidad de pleno derecho del embargo por recaer sobre cantidad inembargable