Tengo dolores en todo el cuerpo, me mareo y sudo mucho

Hace más de un año me empezó a doler mucho la espalda y la ingle derecha, un medico internista me diagnostico fibromialgia ya que me empzaron a doler el pecho, los brazos, axilas, cuello, hombros, piernas, aparte me mareo, sudo mucho, y tengo problemas estomacales, reflujo, y me zumba un oído, me siento muy ansioso, me estoy tratando con pregabalina, calcort, omeprazol, aparte en un electrocardiograma que me hizo el medico me dijo que vio algo anormal pero no grave, en cuanto al bombeo de sangre a una parte de mi corazón, por lo cual también tomo inderalici, angiotrofin y aspirina protect, la verdad estoy muy deprimido por que tengo miedo de que sea una cosa peor ya que he leído como se diagnostiga la fibromialgia y mi medico no me la disgnostico así, yo me estrese mucho y me dio mucha ansiedad, así es que le pedí que me mandara hacer estudios de cáncer aun cuando le me dijo que no tenia nada de eso me los mando hacer para que me tranquilizara, me mando hacer mascadores tumorales y tac de tórax, todo salio bien y me tranquilice un poco, me receto también atarax para la anseidad pero sigo con molestias, las cuales ni me dejan dormir, siempre estoy pensando en enfermedades y pues también sigo con los dolores, sobretodo en el cuello, axilas y el pecho, como dato sufro de obesidad peso 113 kilos y mido 1.75,¿algún consejo? Es que tengo temor de que no sea fibromialgia.

1 Respuesta

Respuesta

Como yo lo veo, tenga usted fibromialgia o no, usted tiene un problema de ansiedad.

La ansiedad, aunque le parezca mentira, puede afectarle muy seriamente. Imagine que su cuerpo es como un bebé: él no sabe hablar, pero tiene hambre, o está cansado, o aburrido, o triste, o agobiado y la única manera que tiene de comunicarse es llorando. Aunque a usted le duela la cabeza.

Su cuerpo, en vez de llorar, se comunica con usted haciéndole sudar, provocándole contracturas, mareos, vértigos, etc. que le asustan a usted todavía más, y su cuerpo sufre incluso más y más ansiedad.

Le propongo que haga algo cada día. Salga de casa y de un paseo de una o dos horas, busque un parque y que le de un rato el sol. Sin pensar en nada más, es su momento. Respire hondo.

Si en un par de semanas no se reducen los síntomas que tiene, busque apoyo con su médico y acuda a un psicólogo que le ayude a manejar su ansiedad. Muchas personas necesitan técnicas más profesionales para controlar su ansiedad, pero no pierda la esperanza.

¡Gracias! Empezare a trabajar en lo de la ansiedad, ahora entiendo también por que mi medico me dijo que me metiera a clases de yoga ya que siempre me ve nervioso