Dolor de garganta y oídos hace 1 mes

Tengo 20 años y hace 40 días llevo este dolor. Aclaración: No fumo, ni bebo alcohol.

Los primeros días era una molestia leve en un oído, luego se fue corriendo a la garganta y al otro oído, ahora la incomodidad es en la garganta, siento presión y dolor al tragar saliva. Fui a 9 médicos (a lo largo de 40 días), me hice estudios de sangre, orina, hisopado y una tomografia de cuello, salió todo bien, excepto linfocitos altos (hace 15 días) y en la tomografia todo bien, solo una sinusitis por lo que entendí.

La semana pasada fui al ultimo médico (antes fui a varios que me dijeron que no tenía nada, otros que tenía faringitis y otra Dra que estaba en un proceso viral). El ultimo dr. (Otorrino) me dijo que nunca se termino el malestar porque el problema de raíz es una alergia y que esta alergia ocasionaba que nunca me termine de curar y constantemente me vuelva a agarrar algo (por ejemplo, faringitis), es por eso que me miro por dentro con una cámara y me dijo que no tenía nada y me receto Fexofenadina clorhidrato 1 cada 24 hs. Y nasacort (spray para las fosas nasales) 1 spray cada 24hrs en cada fosa nasal. Llevo 5 días de tratamiento y no siento estar mejor, es muy incomodo el dolor de garganta y persiste a lo largo de las 24hrs.

Aclaracion: hace 2 meses me vine a vivir a Buenos Aires, anteriormente vivía en el sur de Argentina (pase de un lugar muy Seco a un lugar demasiado Húmedo), vine a fines del verano y principios de otoño.

1 Respuesta

Respuesta

Ve al otorrino, es el especialista que te podrá ayudar.