¿Se cura totalmente la sinusitis?

Me comunico para saber cómo puedo salir curada de una sinusitis que me agobia por segunda vez en lo que va del año. Estuve con antibióticos y corticoides y aunque en este momento me siento aliviada, no dejo de tener flemas en la garganta. Eso es común que suceda, o todavía debo esperar porque no ha finalizado el proceso de la enfermedad. Todo lo que me aclares me va a servir, ya que estoy bastante perturbada con esta enfermedad.
                                           Saludos y espero respuesta Guyic.
{"lat":-39.3682791491601,"lng":-60.46875}

1 respuesta

Respuesta
Guyic Te comento que la sinusitis, es una inflamación de la mucosa de un seno, que puede ser de origen alérgico o bacteriano. En gral el tratamiento es con corticoides y antibióticos, pero si hacen repetición habrá que cosiderar, con las placas si es necesario la cirugía, la que hoy se hace en forma laparoscópica, todo depende de la evolución de la enfermedad en cada paciente.
Es muy común que tengas flemas y sobre todo al acostarte, depositándose estas en la rinofaringe y ocasionando una sensación de molestia, ya que uno no puede hacer que pasen y liberen el espacio, para esto te aconsejo un spray al acostarte en cada fosa nasal. Puede ser Flixonase o Lidil cort solo una vez en cada fosa nasal a lavez que aspiras cuando intectas el spray.
Creo que con esto deberías estar bien. No olvides que, con los cambios de estaciones sobrevienen efectos alérgicos que desencadenan en estas patologías.
Muchas gracias !
                                             Voy a tener muy en cuenta el Flixsonase que me recomiendas, espero de todos modos no tener necesidad de una cirugía. Creo también que no me ayuda en absoluto este invierno tan crudo que soportamos, y que hace que me vuelva a reenfermar tanto. Es muy buena tu explicación sobre las características de la "sinusitis" y todo lo que me genera.
                                 Te saludo RILLI66 y otra vez gracias. Guyic