Cuanto tiempo puede durar la colitis?

El 10 de marzo después de comer mole me empecé a sentir mal, me sentía llena y como con náuseas. Así estuve dos semanas, tomé butilhioscina pero no me hizo. Me tomé el té cedrón y se me quitó. Después de eso fue cuando empecé a sentir un dolor en la boca del estomago pero me dolía con solo tocarme la piel y después sentía una como bolita al costado derecho del ombligo que al tocarla me causaba como un calambre muy agudo y después fue del otro lado. Me internaron el 22 de marzo porque el dolor ya era más fuerte. Me sacaron rayos X y análisis de sangre. Me administraron Omeprazol y metoclopramida. Me diagnosticaron síndrome de colon irritable y me dijeron que los análisis salieron normales y los rayos x solo mostraban gases y gran cantidad de materia fecal. El 23 de marzo tuve consulta y me recetaron bromuro de pinaverio y Omeprazol. Al siguiente día me. Volvió el dolor y me fui a hacer un ultrasonido. Me dijeron que tenía colon espastico y algunas afecciones en el hígado y riñón. Me mandaron a hacer análisis de sangre y orina y me cambiaron tratamiento porque el bromuro me causaba mucha diarrea. Me dieron la metoclopramida. Me hice una tomografía que descartaba todo lo que decía sobre el hígado y riñones y para asegurar me hice otro ultrasonido que también decía que hígado, riñones, vesícula y páncreas estaban bien. La metoclopramida me causó mucho sueño y ansiedad y me lo cambiaron por Trimebutina. Los análisis de sangre y orina fueron normales, solo el colesterol total abajo en 139. Hace dos semanas fui a ver a un gastroenterologo y me diagnosticó lo mismo. Colitis. Me recetó Unival y spasmopriv. Las bolitas ya no se sintieron. En ocasiones siento náuseas constantes y un poco de ardor en el pecho pero me di cuenta de que era nervioso ya que si me distraia con algo los dejaba de sentir. Mi alimentación es de puras frutas y verduras y carne blanca asada y ya bajé 6 kilos en 5 semanas. Las molestias si han disminuido pero salen otras. También de vez en cuando siento un dolor en la boca del estomago y abajo de las costillas, incluso al tocarme las flotantes me llega a doler, lo curioso es que se siente el dolor más cuando estoy sentada o parada pero acostada no se siente, incluso pueden meter la mano apretando el abdomen y no me duele, también he llegado a sentir pinchazos. Me da hambre normal y mis heces son cada vez más normales. Solo voy una vez al día. Me recomendaron desparasitarme pero después del tratamiento. La verdad estoy muy preocupada. Tengo miedo de tener otra cosa o no sé si yo misma me estoy sugestionando de más. ¿Cuánto puede durar una colitis?

2 respuestas

Respuesta

Yo tambien padezco una enfermedad de colon desde hace varios años aunque es bastante más grave, (pancolitis ulcerosa).

En mi opinión lo que te ocurre es normal y puede deberse a una combinación de gases (sobre todo) mezclado con nervios. En mi caso la enfermedad acortó el colon, y los gases son enormes, pero te acostumbras a vivir con ello, como ocurre con casi todo.

La colitis y colon irritable en verdad -según sé- no remite 'nunca' como tal, una vez que entra normalmente no se va, funciona por temporadas mejores y temporadas peores, al menos es así cuando ha ataca con una fuerza considerable. Las personas que padecen un episodio poco intenso y puntual, se verán por lo general sin más ataduras, es decir, los síntomas pueden no volver a repetirse nunca más. Por supuesto la dieta es fundamental y decisiva en el rumbo que tome la enfermedad, suele ser vital suprimir el alcohol, las bebidas carbonatadas (refrescos), los picantes (pimienta, tabasco, salsas), los fritos secos, la leche -se sustituye por yogures-, dulces, y tambien el tabaco. Aumenta si es posible el consumo de verduras/ ensaladas, aunque esto ya lo sabrás.

Estando ya mucho mejor y al margen de medicamentos, lo único que puedo sugerirte es tomar una infusión tomar una hierba llamada Zahareña o 'Rabo de gato', que puedes encontrar en herboristerías, es completamente natural y tiene altas propiedades en cuanto a digestión y curación del resto de actividad que aún pueda haber. Se trata de tomar una infusión por la mañana media hora antes de desayunar, una segunda infusión por la tarde (unas tres horas despues del almuerzo), y una tercera infusión antes de acostarte, Las infusiones se preparan de la misma manera que una tila o una manzanilla. En mi caso fué muy beceficiosa y noté una gran mejoría.

En esta página/asociación puedes recabar más información sobre este grupo/familia de enfermedades inflamatorias del aparato digestivo.

http://www.accuesp.com/es/EII/crohnycolitisulcerosa.html

Mucho ánimo.

Respuesta

Como te fue con la colitis ya se curó o sigue igual

Me duele igual las costillas me dijo el médico que es colitis pero no me han hecho exámenes. Cuando estoy sentado me duele las costillas flotantes y me lleno de gases.