Inflamación del hígado y colon irritable

Primero que nada agradezco el tiempo prestado para la orientación a l problema que a continuación le expongo...
Hace como 3 años comencé con una ligera molestia en la parte final de las costillas del lado derecho... Suponiendo que fuera el hígado, tome unas pastillas naturistas compuestas por cardo mariano, boldo, cuasia, ruibarbo. Efectivamente el dolor desaparecía, pero si no me tomaba la pastilla (3 al día) comenzaba levemente el dolor (que no puedo calificarlo como dolor, sino como una molestia unicamente) era como notar que el hígado estaba ahí presente sin pasar a más, con el tiempo la molestia aumento... En análisis de funcionamiento hepático, me sale que la gamaglutamiltranspetidasa esta elevada un 50% de sus números normales entre otros que también son resultados elevados. Acudí con un doctor general porque durante algún tiempo, unas dos semanas, noté que mi sudor comenzaba a salir amarillo, al grado de "manchar" la camiseta y ser evidente el color amarillo sobre la ropa blanca, el doctor me receto cholal modificado y con eso desapareció lo amarillo, más no la molestia... Cabe mencionar que durante muchos, muchos años he sufrido de estreñimiento y colitis nerviosa.
Últimamente la molestia de notar al hígado es mayor, he ido a varios médicos y me dicen que efectivamente es colitis la razón por la cual me molesta el hígado, sin embargo no encuentro la relación entre la colitis con la molestia del hígado.. Me recetan medicamentos para la colitis y puedo suponer que funcionan ya que se me quita lo inflamado de la parte baja del estomago y los gases disminuyen y todo parece ir de maravilla, sin elbargo, la molestia del hígado no cesa. Me realice un ultrasonido y me dieron que no salia nada anormal en el hígado, aunque si mis intestinos inflamados y llenos de aire... Por favor le pido un consejo, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo saber realmente lo que me pasa y eliminarlo? Otros datos para su diagnostico serian hombre 31 años, complexión con sobrepeso, mido 1.78 mts y peso 95 a 100 kilos, no tengo una dieta saludable, ya que como mucha comida en la calle y acá en mexico, pues los tacos, las tortas, carnitas de puerco, etc... Son el principal alilmento de la clase obrera como yo. Comencé con el alcohol como a los 20 años, a tomar variable, a veces en grandes cantidades y a veces moderado, pero por lo regular son grandes cantidades sobre todo los sábados... Cuando comencé con las molestias del hígado lo deje como 1 año, pero al ver que no disminuía la molestia comencé nuevamente y aunque ya no es tan frecuente aun a veces siguen siendo grandes cantidades... También tuve hepatitis A a la edad de aproximadamente 8-10 años... Espero que estos datos le sean útiles y estaré al pendiente de su respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
En Medicina Interna solemos buscar "algo" que explique todo.
Me temo que ese algo, en su caso, sea el alcohol y la dieta, que tal como me refiere, producen entre otras cosas:
Esofagitis, gastritis ulcera gástrica y /o duodenal, alactasia (falta de lactosa en el intestino delgado), pancreatitis crónica, hepatopatía alcohólica, diarrea crónica multifactorial etc...
La hepatopatía alcohólica es insidiosa con analíticas casi normales, dolor en flanco derecho, nauseas matutinas, y muchas veces diarrea añadida por alteraciones intestinales.
No tengo más datos pero si se lo que debe hacer aunque es difícil cumplirlo
Consulta con un buen especialista de digestivo
Abstención total del alcohol
Dieta de protección gástrica (se que en Mexico es difícil)
Un hombre de 31 años esta a tiempo de revertir una serie de patologías
Que a los 40 años son ya irreversibles y con serias complicaciones
Hemorragias digestivas, cirrosis etc...
Saludos cordiales desde España, y cuide su salud desde ya !