Plazo para solicitar la Baja IT si se está ingresado en hospital privado

Estoy ingresada en un hospital privado y necesito saber cual es el plazo establecido para solicitar la baja por incapacidad temporal. Mi empresa ya está informada de mi situación a través del envío del justificante de ingreso del hospital pero no se si tengo que buscar a alguien que vaya a mi medico de cabecera a tramitar la baja o puedo esperar a que me den el alta en el hospital. En circunstancias normales, al cuarto día es necesaria la baja laboral y la empresa tiene tres días para tramitarla, pero al estar ingresado en un hospital privado y no poder acudir al médico de cabecera, no se como debo actuar. Les agradecería su respuesta lo antes posible, para no incumplir los plazos estipulados por la Seguridad Social.

1 respuesta

Respuesta

Es preciso que un familiar/amistad vaya a su médico de cabecera de la SS (el único que puede tramitar la baja laboral por IT, a no ser que sea enfermedad laboral o accidente de trabajo en cuyo caso es la Mutua) con la documentación médica. No afecta en absoluto que el hospital sea público, concertado, privado,...