Colorear celdas en función valor de otra celda

Me gustaría saber si es posible colorear celdas en función del valor que se escriba en otra celda subyacente de forma parametrizada. Es decir, si en fracciones de, por ejemplo, 5 unidades colorear tantas celdas como la cantidad resultante de dividir el valor de la celda subyacente entre 5. Por ejemplo, si el valor es 15, que se coloreen 3 celdas, si el valor es 25, que se coloreen 5, etc.

No soy experta en Excel y no sé si esto es posible.

1 Respuesta

Respuesta

Por ejemplo, si el valor a dividir entre 5 está en B1 y el rango a colorear en función de ese valor es A1:A20, habría que:
1) Seleccionar A1:A20
2) Formato Condicional-->Nueva Regla-->Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.
3) En 'Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera':

=FILA()<=$B$1/5

4) pulsar el botón Formato y aplicar el que se desee
5) Pulsar el botón Aceptar