Condicional en excel con texto

Me gustaría saber como puedo hacer para colorear una celda en excel colocando como condicional un texto, me explico: cuando coloque improvisto al frente se me coloree la casilla de un color específico, si coloco ahorro en otra celda al frente de esta se coloree de otro color. Agradezco su ayuda, si no me hago entender me lo hacen saber.

1 Respuesta

Respuesta
Si entendí la pregunta puedes hacerlo mediante formato condicional. Con Excel 2010
Selecciona la celda que deseas colorear
Grupo Inicio - Formato Condicional - Administrar Regla-Nueva Regla
Para el tipo de regla selecciona: Utilizar Fórmula que determine las celdas para aplicar formato
En el campo colocaras esta formula =B1="ahorro" seleccionas el formato que deseas aplicar
Repite el procedimiento y ahora coloca esta formula =B2="improvisto" seleccionas el formato que deseas aplicar
Veras que al colocar ahorro en la celda B1 o improvisto en la celda B2 las celdas a las que le aplicaste el formato cambiaran