Como encontrar los valores que suman una cantidad

Tengo un problema para conciliar mi cuenta de bancos. Necesito encontrar alguna forma automática de encontrar que facturas me están pagando con cada deposito que recibo. Hago mi pregunta con un ejemplo:
Tengo 20 facturas que me debe un cliente POR, y he recibido un deposito de él por 15745.20
deseo saber cuales son las facturas que me esta pagando ( ya intente preguntarle :-) )
Para fines de este ejemplo: los valores de las facturas que me debe son: 3420.10, 4321.50, 2725.15, 3200.10, 1810.56. 5745.50, 5725.80, 1500, 2410.20, 5000, 15610, 7810, 12356.80, 4189.10, 4650, 14210, 2653.50, 745.20, 2125.95. 10000
(Incluí los valores que suman 15745.20), existe alguna forma de identificar los valores que suman 15745.20.

5 respuestas

Respuesta
***
He trabajado en tu caso con los datos que has colocado y funciona el método que ahora explicare:
***
1.- Abre un libro de Excel e ingresa todos los valores que has expuesto en la columna A. En total deberán haber 20 números. Por tanto el rango sera A1:A20
***
2.- Ahora ve a "Menu Herramientas / Complementos". Activa la casilla "Solver".
***
3.- Ahora situate en la celda B1 y escribe el valor de 1. Arrastra este mismo valor hasta B20. De B1 a B20 deberán haber puros 1
***
4.- Ahora en la celda B1 copia esta formula:
=SUMAPRODUCTO(A1:A20,B1:B20)
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo use coma como veras]
5.- Ahora situate en la celda B21. Luego ve a "Menu Datos / Solver"
6.- En Celda objetivo coloca $B$21. En Valor de la celda objetivo escoge "Valores de" y en su casilla escribe el valor de 15745.2. En la opción "Cambiando la celdas" en su casilla en blanco deberá aparecer $B$1:$B$20. Debes hacer esa referencia exactamente.
7.- Ahora presiona "Agregar". En la ventana que sale. En la opcion "Referencia de la celda" en su casilla debera estar la referencia $B$1:$B$20. En la opción del centro escoge con la desplegable la opción "bin". Luego da en "Aceptar"
8.- Luego de ello pulsa el botón "Resolver" para que Excel calcule. Al hacer esto fíjate en la barra de estado y veras que Excel esta calculando para ello le tomara unos segundos. Al final saldrá una ventana allí pulsa "Solución de Solver" y aceptas.
9.- LOs valores que antes eran unos en la columna B, algunos serán unos y otros ceros. Aquellos que son unos son los elementos que hacen la suma deseada.
10.- He probado tu caso y la suma deseada es con la celda A10, A18 Y A20 que son los valores de 5000, 745.2 y 10000
****
El resultado funciona.
Excelente, muchas gracias.
El método funciona muy bien ( para los que lean después en el paso 4 la celda es B21)
Levaba meses con este problema y no le encontraba solución, no sabes cuanto me has ayudado :-)
Que Dios te bendiga.
Respuesta

Funciona perfectamente. Te pongo una foto funcionando. La formula sumaproducto va en la b21 y es asi:=SUMAPRODUCTO(A1:A20;B1:B20) no asi como estaba puesta=SUMAPRODUCTO(A1:A20,B1:B20). Luego ejecutas solver tal cual se explica y funciona perfectamente

Respuesta

Necesito algo similar pero que sirva para más de 300 datos

Respuesta

Alguien me puede dar un paso a paso.

Respuesta
-1

Chicos.. no se porque demonios no me salen ceros y unos.. me salen decimales en plan 0,92 0,67 0,83... ¿qué hago mal? Sigo todos los pasos!