¿Por qué se dispara interruptor de transformador?

Tengo un transformador seco de 480 v en el primario 220 en el secundario. Es tipo seco trifásico de 75 kVA. Su protección del primario es un interruptor termomagnético de 3x150 Amperes, la corriente nominal a 480 volts son 90 Amperes.

Cuando hay corte de energía arranca una planta de emergencia y el transformador sigue trabajando bien, pero al regresar la energía de la compañía suministradora la planta de emergencia hace su retransferencia y en ese momento se dispara el interruptor de 3x150 Amperes. Lo curioso es que no hay problemas al energizar el transformador o en el periodo de arranque de la planta de emergencia, solo en la retransferencia.

¿Alguno sabe que esta pasando?

La carga del transformador no llega al 40% de su capacidad.

2 Respuestas

Respuesta

Deberías investigar si se solapan ambas entradas, si fuera así, deberías ponerle un retardo. No se si me explico bastante bien.

Cuando regresa la energía de la compañía, primero debe desconectar la planta de emergencia, y seguidamente conectar la energía de la compañía, pero nunca deberían solaparse, o juntarse ambas entradas de energía.

Es mi modesta opinión

Un salaudo

Respuesta

Yo también opino como INCRESCENDO... No conozco como estará diseñada la transferencia pero desde ya entiendo que debe haber un enclavamiento ( electromecánico) que no permita la entrada simultanea de energía de las dos fuentes. Debes revisar este punto porque es muy probable que una pequeña parte de la energía del grupo este circulando luego de la reconexión hacia la red a través del interruptor que mencionas y la alta corriente transitoria ( la red tiene impedancia muy baja) te hace abrir la protección.