¿Hay problema para energizar un transformador trifásico-monofásico?

Queria saber si habría problema para energizar, en una red sin neutro, un transformador trifásico-monofásico de 12,5 KVA (con conexión V-V invertida, y reparto en el primario 25/50/25), con un grupo electrógeno trifásico de 25 KVA. El transformador es para alimentar cargas monofásicas a partir del grupo trifásico en una red sin neutro.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no veo problema.

Es uno de los sistemas frecuentemente utilizados para transformar corrientes trifásicas en monofásicas.

Entiendo que 25/50/25 serian las corrientes del lado primario.Fases 1 , 2 , 3.

De acuerdo al circuito del transformador estas suministrando energía monofásica por los dos arrollamientos secundarios en serie.

El transformador a plena demanda de 12.5 KVA... Estaría tomando en primario 25/50/25 Amp. Por sus tres fases. Así es como indicas...

El sistema V/v invertida te requerirá un 15.5% de potencia extra a la entrada. Es decir que para el transformador exigido a pleno 12.5 KVA ... te tomará del grupo 1.155 x 12.5 = 15 KVA aprox.

o sea que te " sobraria" grupo...

Pero subsiste el problema del desequilibrio continuo de la carga trifásica.. y esto deberas consultarlo si o si con el fabricante del grupo... si la máquina es capaz de tolerar la desigualdad de las corriente de carga y dentro de que límites...

O sea que el primer párrafo"En principio no veo problema." no seria tan apropiado de acuerdo a lo que te indico en el último...

Gracias!, me ha ayudado tu respuesta. Como comentas también tengo dudas en cuanto como puede afectar el desequilibrio que se produce en las fases. Intentaré averiguar algo más.

Saludos