Energizacion de un transformador

Quisiera saber cual es la metodología detallada (protecciones de alta y baja, conexión de carga) para energizar un transformador que va a servir a una sola carga de 125 KVA el Trafo es de 150 KVA 13800/220 (V), ¿qué elelntos de protección y que tipo de cables se debería utilizar para realizar esta energizacion en caliente?

1 Respuesta

Respuesta
Del lado de 13800 debe de llevar fusibles clase 15 kV de 25 Amp. Conexión delta.
Del lado de 220 V interruptor termomagnético de protección de 500 Amperes, normalmente la conexión es en estrella aterrizada.
El calibre de los cables de lado de baja tensión debe de ser si van en tubería o ducto calibre 900 MCM 1 hilo por fase o calibre 250 MCM 2 hilos por fase.
Si el cableado va en escalerrilla o charola es 1 hilo del 350 MCM por fase o 2 hilos de 2/0 AWG por fase