Levantar 1m más de altura muro medianero en terraza

Tengo un bungalow adosado, mi vecino y yo queremos levantar el muro medianero 1metro más, para tener algo de intimidad asta llegar a 2 metros, son 9 metros liniales por 15cm de ancho cuanto peso podría soporta el forjao si el muro que voy a levantar descansa encima de 3 pilares de la estructura .más menos en total en esos 9 metros lineales sumaríamos 2200 kg .

1 respuesta

Respuesta

Si apoya en tres pilares jejejeje podrías subir muchísimo más no te preocupes por el peso por que aun pollando en vigueta no tendrías problema

¡Gracias! Por tu tiempo estoy manioso y no me aclaro con lo de la carga máxima que aguantan las terrazas por que siempre es en m2 y yo lo voy a acer en ml

el muro que hay es de ladrillo de 12 y voy a seguir con bloque de 50 x 12 x 20  y subir 3 pilares con varrilla y relleno de hormigon . es correcto!!!!

Sin apoyas el pilares son más o menos 350 k m2 con lo que to vas más que sobrado. Yo no me complicaría tanto la vida con que taladres cada 2 metros el muro existente y le metas un metro de varilla del 12 (en 2 tramos de 0.50 para que te sea más cómodo luego atas con alambre) y hagas un buen enjarge en el paramento que hace escuadra (enjarjar es picar un poco el paramento con el que este choca para que intoduzcas en el un poco el bloque de una hilada a media altura del paramento nuevo)aaaa la varillas las metes por el hueco del bloque y rellenas bien de mortero, con esto es más que suficiente a no ser que tengar previsto que en tu terraza se estrellen muchas avionetas y no quieres que te tiren el chiringuito je je.