¿Cómo puedo hacer un cargador manual?

Lo que pasa es que tengo un proyecto ecológico y pretendo realizar un generador de electricidad casero con un pequeño motor de un juguete y una polea, bien lo que pasa es que no se como debo de conectar los cables del motor al cable usb y no se si debo de poner algún tipo de resistencia, calculo que el motor aproximadamente genera unos 5 volts, no aun estoy ppr conseguir el voltímetro, pero quisiera que me ayudaran :/ me parece sencillo con lo que eh visto, el motor tiene un cable positivo y negativo y el usb tiene el positivo y el negstivo tambienw, así que, ¿solo conecto los cables?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que conectar los negativos de ambos y entre los positivos un diodo, tal como éste, que parece son su símbolo:

http://www.elemania.altervista.org/diodi/immagini/diodi1.jpg

Un tipo adecuado es el 1N400X siendo la X cualquier número, que puedes encontrar en muchas tiendas de aparatos electrónicos, o sacarlo de algún aparato viejo y estropeado. Casi cualquier diodo te serviría.

Tienes que conectarlo de forma que el cable que lleva la rayita blanca, vaya conectada al positivo del USB, y el otro cable al positivo del motorcito. Nada más.

El diodo solo conduce en un solo sentido, y es un paso de corriente del motorcito al USB, pero impide la circulación en sentido contrario.

Me imagino que después del USB habrá una batería que quieres cargar, y si no hubiera diodo, la batería te daría corriente al motorcito, que se pondría girar.

Además, si no le das a la polea con suficiente velocidad para superar los 5V del USB, no pasará nada, simplemente no cargará.