Importe a pagar por venta de acciones

Me gustaría saber qué cantidad he de pagar a Hacienda por la venta de unas acciones que compré al siguiente precio: efectivo=12.817,5 €, Gastos bolsa= 43.15,15€ y lí- quido= 12.860,65. El importe de la venta ha sido en total, según Hacienda = 17.207,48 €

1 Respuesta

Respuesta

Pues eso depende, depende de si la compra y venta a sido en menos de un año, o si por lo contrario es en más de un año, si es en menos de un año, se sumara los beneficios a la base imponible general, y dependiendo de cuanto sea esta base imponible se graba con un % u otro, puede ir de un 24 a un 42%, se suma a los rendimientos del trabajo.
En caso de ser en más de un año desde la fecha de compra a la fecha de venta, al ser unas ganancias inferiores a 6000€ pagaras un 21% a si que 17.207,48-12.817,5-43,15=4.346,83 ganancias netas
4.346,83 - 21% =912, 8343€ es lo que pagaras a hacienda por esas ganancias siempre y cuando sean compradas y vendidas en más de un año, osea por ejemplo compradas en 2 enero de 2013 y vendidas el 3 enero de 2014

¡Gracias! , muy amable.

                                                Saludos