¿Gastos por compra-venta de piso en el mismo año?

Resulta que he comprado un piso hace unos meses pero me han surgidos muchos gastos por otros motivos y ahora estoy pensando en la posibilidad de venderlo, por eso quisiera saber que gastos son los que tendría que pagar por plusvalía y otros gastos normales en venta de pisos. Es una segunda vivienda.
Me han dicho que hay algunos gastos que al venderlo en el mismo año no tendría que pagarlos, aunque habrá otros que si.
Creo que las ganancias respecto al precio de compra y el de venta, se declaran a hacienda por el 21%, pero no se cuales concretamente, supongo que esto lo tendría que pagar en mi próxima declaración.
¿Cómo también he tenido gastos por la compra y reformas, cuales me puedo desgravar y cuales tendría que pagar?

1 Respuesta

Respuesta
La plusvalía municipal no habrá que pagarla, al no haber pasado un año.
En IRPF se podrá generar una ganancia patrimonial, que tributa de ls siguiente forma: los 6.000 primeros euros al 19%, el resto al 21%. Los gastos, para imputarlos en este cómputo, deberán ser estudiados para comprobar si pueden ser incluidos o no.
Podemos estudiar su caso con más detalle, consúltenos, saludos,
www.consultasfiscales.es