Estoy asustada.! ¿Estaré embarazada o por que no me llega mi periodo .?

Lo que pasa es que tuve relaciones en mis días fértiles con protección claro aún así tome la pastilla el día después, eso fue un miércoles apenas empezaban mis días fértiles el domingo volví a tener relaciones sin protección y el se vino en mi alas 10 horas me tome de Nueva cuenta la pastilla del día después otra vez, a los 6 días sangre dos días, sábado y domingo fueron los días que sangre, dentro de la otra semana se supone que debía venir mi periodo y otra vez tuve telaciones con protección, no me ah llegado mi periodo y he tenido los síntomas llevo casi dos semanas de retraso me duele la espalda y el vientre como cólicos y he soltado estos días mucho flujo color blanco, me hice una prueba de embarazo casera y salió negativa.

4 Respuestas

Respuesta

¿En qué fecha te tiene o tenía que bajar el período?

A partir del 24 de abril, la ultima vez de Mi periodo fue el 28 de marzo y yo tuve relaciones el día 6 y 7 de abril con protección El día 7 de abril tome la pastilla de dos dosis alas 7 pm y alas 10 pm volví a tener relaciones al terminar me tome la otra Dosis, el día 12 de Abril bvolví a tener relaciones sin protección el se vino dentro de mi el 13 Me tome la pastilla eso fue un lunes y el sábado por La noche sangre casi dos días, la ultima vez que tue relaciones fue el 25 de abril y nos cuidamos, pero no me llega mi periodo he tenido los síntomas me salieron Granitos, aun siento dolores como Si fuera a llegar mi periodo pero nada

No se si ya te llego el periodo, supongo que si, ya que hoy o mañana era la fecha límite en la que te tenía que bajar, el retraso se debe a la carga hormonal por las pastillas que has tomado.

Hola, no no me ah llegado el periodo, ayer tuve un dolor en el la espalda baja muy fuerte, el dolOr era hasta el vientre como inflamación, ese dolor me da x lo regular Cada q me va a bajar días antes Maso menos. Estoy preocupada, será conveniente hacerme una prueba de embarazo .? No veo hora para q me baje

Da tiempo entre hoy y el sábado, trata de estar tranquila.

Respuesta

La fecha que tenías prevista, no tiene por qué seguir siendo la misma, ya que la post day altera el ciclo.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Las relaciones con protección, no terminan en embarazo.

La post day te sobró.

Muchas gracias.! Entonces no debo de preocuparme.? Es que me angustia que no me llegue mi periodo, entonces debo de contar como periodo el sangrado que tuve a los 6 días a partir de ahí cuento lo próximo periodiO, soy regular me llega cada 28 o 29 días.

Eso es. Si ves que varía algo, achácalo a la post day, no te alarmes.

Respuesta

La anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento, pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.

Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado en los días posteriores, lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo que dará un resultado fiable a los 15 días de la última relación, no antes.

¿Entonces los dos días que sangre no cuentan como mi periodo si no al efecto de la pastilla .? Es poSible el embarazo estoy angustiada no me llega mi periodo, como te comente hace ya una sEmana me hice una prueba Casera de embarazo y salió negativa, tengo que esperar se supone que Me debió de haber bajado a partir del 24 de abril la ultima vez que tuve relaciones fue el 25 de abril y nos cuidamos pero solo siento molestias y estoy soltando mucho flujo color blanco.

Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, es por eso que sólo debe usarse como último recurso, cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, es decir, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas. No se usa como anticonceptivo y su uso frecuente la hace más ineficaz a la vez que puede dar como resultado una mayor alteración en los ciclos, por lo que cualquier retraso es lo menos que puedes esperar.

Hazte un test a los 15 días de la última relación de riesgo y consulta con tu ginecólogo, además de aclarar tus dudas podrá recomendarte el uso de un método anticonceptivo adecuado.

Respuesta

Como estas, por lo que comentas no creo que estés embarazada, cuentas q tomaste en dos días la pastilla del día siguiente, pues te comento, ninguna pastilla debe tomarse con ligereza puesto que tienen una carga hormonal importante. Debes tener creo yo, un gran descontrol hormonal y por ello aún no te ha bajado, además de ello el stress. Recomiendo que si aun sigues con el retraso consultes con tu médico. Buena suerte.