Sangrado intermenstrual y dolores luego de la post day

La verdad estoy bastante preocupada, es la 1º vez que me pasa y no se que hacer...
Te comento a ver si podes ayudarme... Mi periodo llego el día 20/10, el día 29 tuve relaciones sexuales con mi pareja, sin protección, por lo que al día siguiente me tome una post day ( de las que vienen en unidosis). Lamentablemente volví a cometer el mismo error 3 días dsps ya que el 01/11 volví a mantener relaciones sexuales con mi novio sin protección, con la diferencia que esta vez solo me penetro pero nunca eyaculo dentro mio, pero en fin! El riesgo esta... Mi duda viene a raíz de esto, hoy 04/11 me levante con un sangrado igual al de mi periodo y con dolores abdominales, de cabeza y cierta irritabilidad. Quisiera saber según tus conocimientos y experiencia en el tema, a que se puede deber todo esto, ya que mi periodo se fue hace 10 días como mucho, ¿esta llegando de nuevo o que puede estar pasando? El año pasado tome una post day y no me paso todo esto, mi regla vino en la fecha esperada al mes siguiente.
Te agradecería muchísimo me puedas dar tu opinión al respecto a la brevedad posible.

1 Respuesta

Respuesta
No se debe tomar la poscoital dos veces un mismo ciclo, ya que altera en sobremanera su regularidad, ademas de que resulta inefectiva, el sangrado que tienes y demás síntomas son consecuencia de la poscoital, y descarta el embarazo de tu primera relación, no así de la segunda, por lo que debes seguir a la espera y hacerte un test a los 15 días de la última relación, para asegurar el resultado, la siguiente menstruación se debe calcular a partir de ese sangrado que tuviste, aunque al repetir la dosis de hormonas, puede haber retrasos o amenorrea, deja pasar esos 15 días y vigila como es tu sangrado, su duración y si se repite.
Gracias por tu respuesta, la verdad me tranquiliza un poco solo quería aclararte que no tome en dos oportunidades seguidas la pastilla poscoital solo fue en la primera vez que tuve relaciones sexuales sin protección en la segunda no tome y a partir de ahí hoy 04/11 comenzó este sangrado que te comentaba. ¿Entonces me decís que se debe a la post day? ¿Un sangrado intermenstrual seria? ¿Para ser normasl más o menos cuantos días debería durar?
El sangrado que tienes y demás síntomas son consecuencia de la poscoital, y descarta el embarazo de tu primera relación, no así de la segunda, por lo que debes seguir a la espera y hacerte un test a los 15 días. Es un sangrado por deprivaciçon, que se cuenta como comienzo de ciclo, (no es un sangrado intermenstrual), puede ser parecido o no a una mentruacón y durar igual, más o menos.