De verdad necesit saber!

Un lunes tuve relacione sexuales con mi novio y se nos rompió el condón pero el tuvo la eyaculación fuera de mi y desesperados compramos unas pastillas post day y me tome la prrimera dosiis y después de las 12 horas tome la otra dosis.. Y el viernes de esa misma semana tuvimos relaciones sexuales 3 veces el mismo día pero sin condón y el tuvo la eyaculación fuera de mi y pues decidimos comprar otras post day esta vez la caja tenia una sola dosis y la tome al siguiente osea el sábado pero según yo tomar estas pastillas más de una veces muy peligroso debe ser cada 6 meses y por emergencia.. Hace 6 días que paso eso y hoy sangre.. Cuando me toca mi periodo un día antes me dueelee la espalda baja y todo el primer día me duele también.. Esta vez no me dolió antes pero todo el día de hoy si no se si es mi periodo o estoy sangrando solo por las post day.. ¿qué riesgos corro? ¿Cómo se si es mi periodo o es sangrado de las pastillas? De verdad estoy asustada.. ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El sangrado posterior al uso de la poscoital es causado por la medicación. Descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, pero deberías saber que toda relación sin protección es de riesgo, aunque no eyacule en ti y la anticoncepción de emergencia no es un anticonceptivo, ni debe usarse como tal, solo es para emergencia. Es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita el riesgo de embarazo. Se considera el mismo ciclo mientras no tengas un sangrado que descarte el embarazo y marque el comienzo del siguiente ciclo.