¿Cómo calcular los lumens de un LED con el sensor de luz del móvil?

Quisiera calcular los lumens de unos LED, pero la unicamente tengo a mano el sensor de luz de mi móvil (Galaxy S3) que me ofrece la medida en lux.

¿Hay alguna forma de averiguar los lumens con lo que comento? ¿De qué manera?

Se que la medida quizás no sea lo más fiable al no tratarse de una herramienta de precisión, pero como es para comparar entre LEDs medidos de la misma manera, ya me serviría.

1 respuesta

Respuesta

No... porque los lúmenes representan el flujo luminoso total que atraviesa una superficie esférica cualquiera que encierra exteriormente a tu led... mientras que 1 lux ( que te indica el móvil) es el flujo que atraviesa 1 metro cuadrado de una superficie determinada ( por ejemplo tu mesa de trabajo) y varia considerablemente con la distancia que te ubiques a la fuente emisora... Los lumenes lo extraes de la información del fabricante para cada tipo de led...