Marca aceite en renault 18

Tengo un renault 18 motor 1.4... El panel me prende la luz del aceite...
En teoría esto seria porque le falta aceite, pero revisé el nivel y lo tengo casi en el máximo... Según el manual puede ser algo de la presión de aceite..
¿Cómo soluciono esto? ¿Qué problemas puede traerme?
Otra cosita, ¿cómo le puedo medir el aceite a la caja de cambios?

1 respuesta

Respuesta
En principio si tiene aceite suficiente no deberías preocuparte. Puede que pierda presión debido a una baja calidad del aceite y que este ya muy gastada, puede ser también que tenga agua del motor pero si el nivel de agua esta bien y no se calienta el coche, tampoco sera por eso. Mira también que la bellota (sensor) de la presión no este estropeado y que la varilla del aceite sea la original del coche (en coches de segunda mano puede pasar que el antiguo dueño la cambiase por otra que no fuese la suya).
El aceite de la caja de cambios lo debe mirar un mecánico ya que para llegar hasta el hay que sacar alguna pieza y tener algunos conocimientos (normalmente se suele ver quitando un tornillo de la misma caja que a la vez sirve para rellanarla).
Buena nada... pero, el auto era de mi abuelo, y lo tenia nuevecito a pesar de los años, todo original... no se porque marcara eso, el cambio de aceite se lo ice hace unos meses... la varilla es la original... que tenga agua el motor es raro, debería fallarme el auto... así que lo único que queda es que el sensor este mal... es raro porque siempre anduvo bien y de repente se prendió esa luz
El sensor que puede ser que se haya estropeado.
Lo ultimo seria mirar la bomba que es lo más raro que se rompa, pero si no es nada de lo demás, habrá que mirar también la bomba de aceite.