¿Cómo decoro un salón con tres puertas?

Estoy decorando mi casa y el salón me trae por la calle de la amargura. Es un salón rectangular de poco más de 4´5 metros de largo por algo más de 3 metros de ancho aproximadamente. El problema es que en una pared lateral está la puerta de acceso al patio con puertas abatibles y en la pared contigua la puerta de la cocina. Es decir, tengo un lateral del salón que sirve como "pasillo" y me limita muchísimo. Las paredes superior en inferior (situándonos en un plano), están condicionadas por sendas puertas, quedando la inferior (puerta de entrada al salón) con una medida de uso de 2'83 metros útiles y la opuesta 2´52. La toma de antena está en la primera. En un principio pensamos en poner salón comedor, pero valoramos que se quedaría todo muy cargado y decidimos utilizar una de las habitaciones de la casa como comedor, y aun así estoy perdida con la decoración del salón. No se si me he explicado.

2 respuestas

Respuesta

Serias tan amable de mandar fotos de tu salón de los 4 ángulos para orientarte mejor, además responde las siguientes preguntas para que te des una idea de lo que quieres;

1. ¿Cuánto tiempo pasas en esta área?

2. ¿Qué estilo de decoración te llama más la atención?

3. ¿Qué color o colores son tus favoritos?

4. ¿Qué utilidad le quieres dar a esta área?

Respuesta

Entiendo que el salón tiene una puerta al patio y otra a la cocina, por lo que pienso que pueda ser un ambiente iluminado como para leer, o sentarse a descansar. Podría ser una sala de estar con un par de sofás de un sólo cuerpo y una mesa ratona, por ejemplo...