Medidas del salón

Mi pregunta es sobre si un salón de 23 metros rectangular es lo suficientemente grande pues tengo opción de agrandarlo prescindiendo de una habitación y me daría rabia sacrificar una habitaicón aunque con ello me salgan otras habitaciones más amplias

1 Respuesta

Respuesta
A priori no es una mala dimensión, pero afinando un poco más dependerá de su forma (si es muy alargado, si tiene obstáculos) su luminosidad, su uso y cuanta gente viváis en casa.
Si desarrolláis la vida familiar en el Salón (Salón de lectura, televisión, comedor, juegos, despacho, etc.) puede ser buena idea ampliarlo, ya que ese espacio será el central de vuestra vida en la casa y le darías la importancia en consonancia. Del mismo modo si sois bastantes también.
Si coméis en otra estancia, tenéis estancias diferenciadas para otras actividades (sala de juegos, biblioteca, solarium, gimnasio, etc.) quizá no te merezca la pena, porque esa habitación de la que prescindirías se puede dedicar a uno de esos usos.
Por otra parte el tener una habitación menos puede ser un sacrificio o no. Si su espacio hace que el resto de la casa tenga más calidad espacial, y no necesitas esa habitación (o su uso será muy residual); conviene prescindir de ella.
Muchas gracias por contestar tan rápido.
El salón es luminoso, tiene al fondo del mismo una ventana amplia de doble hoja y una puerta a la terraza de cristal, 6 metros de largo y unos 3,5 de ancho en la zona de ventanas y otra, con retranqueo, de 4,5 de ancho. Es difícil explicar sin un plano pero es que creo que no se pueden subir planos. Accedemos al mismo por puerta corredera de 1.20 de ancho. El piso es de 115 metros cuadrados más terraza y la cuestión es si quitar una habitación que destinaríamos a despacho o integramos un despacito en el salón aunque esta opción me convence menos pues necesitamos el despacho para trabajar. De momento somos dos pero en breves ampliaremos la familia y ése es el piso definitivo así que no sé qué necesidades familiares tendremos. De momento hay tres dormitorios, el despacho de 11 metros y cocina de 15.
Mil gracias de nuevo por tu amable contestación.
Mientras el aumento de la familia no os obligue a ocupar todas las habitaciones puedes destinar una a despacho; si prefieres tenerlo independiente del salón o se hace incompatible la zona de despacho con el salón.
Si en el futuro os veis en la necesidad de tener despacho y ocupar las habitaciones, podríais reconfigurar la distribución, pero mientras disfrutareis de ese espacio en el salón.