De que colores pinto el salón-comedor

Tengo un salón-comedor que quiero dividir dos ambientes, todavía sin amueblar. Quería utilizar los colores blanco, gris y morado. El blanco para el mobiliario, el gris para el sofá y el morado para los complementos. Mi pregunta es: ¿Cómo pinto las paredes? Pensé en pintar la pared del mobiliario de color gris, y el resto de un tono gris más claro que esa pared principal. Otra opción es el morado en las paredes pero no me atrevo, tengo miedo que le quite luminosidad a la estancia. ¿Qué color gris me aconsejarían? ¿Uno muy oscuro para la pared del mueble o más tirando a gris perla?

1 Respuesta

Respuesta
¿Podrías decirme los metros cuadrados que tiene tu salón comedor?
Y, ¿De qué color son los suelos?
Hola de nuevo.Soy Anasabela. Mi salón comedor tiene 24 metros. Es casi cuadrado. Mide 4,64 metros de largo por 4 metros de ancho. La puerta la tiene por uno de los lados largos, y de frente tiene la ventana ( que mide 3 metros). Mis dudas tienen que ver con el color que pinto las paredes. Como ya te dije, pensé en el color gris para la zona donde iría el mueble blanco, y el resto de paredes de otro gris más claro. Pero no sé que tono de gris elegir, porque no quiero quitar luminosidad a la estancia. Y con el morado no me atrevo... El suelo es de tarima flotante, color roble.
Otra duda, si no es mucha molestia es: si tengo que dividir el espacio en dos ambientes, que es mejor: a) justo al entrar por la puerta (la tengo a un lado derecho, no esta centrada) y colocar ya el mueble en uno de los lados cortos de la habitación, más el sofá, dejando la zona de comedor detrás de la del salón, al fondo, o b) que al entrar coloquemos una mesa y sillas, y dejar la zona del salón para el fondo, ¿al lado izquierdo? Mi duda es qué es más estético y más bonito ver cuando entro por la puerta: si ya un sofá y el mueble, o las sillas y la mesa...
Son muchas dudas de golpe, lo siento. Y no sé si me he explicado bien... Ando muy perdida en decoración, espero tu ayuda. Gracias de antemano por las molestias.