Pintura salón y habitación

Lo primero darte de antemano las gracias por tu ayuda. Te pongo en antecedentes:
Estoy reformando un piso y la verdad es ue tengo muchas dudas a la hora de combinar colores en las dierente sestancias.
Salón:, mide 6 metros por 3, dos ventanas de 1,25 de ancho. Quiero poner en una pared corta el mueble de la tv color wengue, con una mesa delante de 80 por 90, y un soa enrente de1, 70 de piel blsnco roto, y a un ldo un chess longue de 1,75 de largo .en la pared contraria un aparador color weengue de 1,70 de ancho por 1,10 de alto, y en la pared delas ventanas va en una deellas una mesa de despacho, aun por decidir coloro magterial. Me queda totalmente libre la pared contraria. Mi duda es como pintar las paredes del salón y que tipo de estor poner de forma que quede bien, también pensé en un mural para la pared delas puertas, la contraria ala ventana, tipo cuiudad en blamco y negro. Ruego me aconsejes en estos campos.
Habitación: dimensuones de 3 metros por 3,20, bastante cuadrada. Cama con dos mesitas color wengue, armario empotrado del mismo color y chinfonier en pared ventana haciendo esquina también wengue, mi idea es poner en la pared de la cama papel pintado vinílico blanco con dibujo en negro efecto flores muy bonito, pero no se que color usar en resto de paredes ni que cortinas o estor colocar así como colcha.
En la cocina tengo azulejo muy pequeño blanco, el típico de las casas antiguas, y n oqueria hacer mucha reforma, mi idea era poner en la pared no amueblada un papel divertido tipo manzanas rojas y fondo blsanco, n ose que me puedes aconsejar-
Por ultimo el pasillo es largo y estrechocon una pequeña pared que podría aprovechar en su entrada para un recibidor de unos 70 cms, como l o puedo pintar para hacerlo menos frio al ser tan largo.
Muchas gracias por todo, te dejo m idireccion de correo electrónico por si te es más fácil, ya que me interesaría mucho tu opinión, dado que he leído comentarios tuyos y me gusta mucho tu estilo. (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy de las que piensa que una imagen vale más que mil palabras y por eso primero leo las consultas y luego busco información,(fotos, marcas )así que una vez leída tu consulta buscare cosas y te las enviare con unos consejos
Hasta ahora
Muchas gracias, espero noticias tuyas.
Como ya te mande las fotos ahora voy a darte mi opinión sobre tu pregunta
1º comedor :mural el de ramas con toque de color lila la pared contraria en lila parecido al del mural, cortinas en blanco roto como el sofá encima de este cojines en diferentes tonos de lilas y morados
2ºhabitacion papel en blanco y negro de flores grandes (te he puesto uno) el resto de la habitación en gris claro, colcha en blanco y negro, cortinas estor día y noche (dos estors ) uno gris y el otro en blanco
3ºcocina pared mitad en verde lima y la otra papel de rayas (como la foto) o toda en papel pero no pongas fruta ni flores que cansa mucho
¿Te he servido de ayuda?
Muchas garcías por tu ayuda, para cualquier tipo de consulta o duda me remitiré a tu correo electrónico que sera más acil contactar, muchas gracias.