Decorar salón pequeño

Acabo de comprarme un apartamento, de cocina, baño, 2 habitacionesy salón.
El salón es de 6x3, 30 m. Y tiene la siguiente distribución.
En una de las paredes pequeñas está la ventana, que va desde el suelo hasta el techo y con 2 metros de ancho. (No es balcón).
Como quisieron ahorrar espacio, en vez de pasillo, tiene dos puertas en el salón, que comunica el recibidor con las habitaciones, pasando por el salón. Las puertas están una en cada lateral largo, una a 3 metros de la pared de la ventana y la otra lo más alejada posible de la ventana. Como verás una de las puertas deja 3 metros de pared a un lado y 2,25 para el otro.
No creo que instale mesa de comedor, es muy pequeño para eso. Comeremos en la cocina.
Quisiera que me orientases sobre como puedo decorarlo para que parezca más grande de lo que en realidad es. Cualquier consejo será bienvenido.
Sobre todo agradecería que me indicases: ¿Instalo cortinas o estores? ¿Los sofás los coloco en los laterales largos y dejo libre la ventana o pongo algo delante de la misma?

1 Respuesta

Respuesta
Espero que me creas cuando te diga que tu saón no es tan pequeño como tu te crees, te aseguro que se lo que digo porque he decorado muchísimos y los hay más pequeños y no tienen porque prescindir del comedor.
Mi consejo es que coloques delante de la ventana un sofá de 3 plazas no superior a 2 metros de largo por 1 metro de fondo y a la derecha de este (si es que he entendido bien tus indicaciones) uno de dos plazas no superior a 1,70 m de largo por 1 m de fondo delante de los sofás puedes poner una mesa de hasta 1,20 m por 70 cm, en la esquina que dejan los dos sofás puedes poner una mesita auxiliar y una lámpara y en la pared que queda libre junto a los sofás una estantería de fondo 35 cm en la que se puede abrir un hueco para la T.V. a unos 60 cm de la puerta que iría en un carrito de no más de 50 cm de fondo, junto al sofá de 2 plazas a la derecha puedes colocar una planta que de alegría y vida al salón sin entropecer el paso de una puerta a otra, y ahora ! Sorpresa¡, tu comedor, no es que sea enorme pero te puedes permitir poner perfectamente una mesa de 1,20 m por 80 cm con 4 sillas y una lámpara sobre la mesa de techo y a la izquierda de la puerta que esta en frente de la planta un pequeño aparador de 1,50 m por 50 cm de fondo con un espejo encima, puedes poner cuadrod en la pared más larga y en la pared a la izquierda del aparador. Por supuesto elige el mobiliario en tonalidades claras que aliviaran el peso visual, pinta las paredes en un color luminoso como por ejemplo un vainilla, los contrastes que dan color puedes incluirlos en los cuadros o en los pequeños objetos decorativos, respecto a poner cortinas o estores depende de tu gusto personal, puedes poner estores, cortinas o incluso ambos, solo ten en cuenta que si pones cortinas te ocuparan un poco más de espacio, elige diseños livianos. Si te queda alguna duda puedes mandarme un e-mail a [email protected].