Pregunta sobre las gomas en las raquetas

Soy jugador de tenis de mesa desde hace ya 1 año, no tengo ninguna "escuela" del deporte cerca por lo que tengo mi mesa y juego con un amigo con el que empezamos a jugar, teniendo algún conocimiento (sobre todo yo que juego al tenis hace 2 años). Pero mi pregunta es si las gomas de las paletas son iguales en cuanto a material y características, y por lo tanto la parte roja tiene provoca diferente efecto en la bola comprarado con la negra, o sólo tienen diferente color nomás. Acabo de adquirir una raqueta marca Sensei 6-Star (6 estrellas) que es para "juego avanzado" según su etiqueta.

1 Respuesta

Respuesta
El color de la goma no influye para nada, pero si existen mucho tipo de gomas, unas mas rápidas, mas pegajosas que generan mayor rotación en la bola, unas mas fáciles de controlar que otras, la raqueta que compraste es pre-armada de fabrica, esta es una raqueta muy básica para personas que juegan este deporte como distracción de vez en cuando, no para un nivel competitivo si deseas que te explique algo detalladamente me avisas
Muchas gracias! Ahora entiendo el tema. No creo que llegue a ser un gran jugador porque a mi amigo no le interesa tanto, aunque juega un poco mejor que yo porque practica en otros lados. Si el viniera día a día a jugar y por un buen rato, estaría buscando una buena raqueta, pero ya lo veré. Gracias!!