Memoria RAM nueva, se congela al inicio de Windows.

Me he comprado hoy una memoria nueva de 4GB DDR3 y al ponerla en cualquiera de los zócalos de mi ordenador este se queda congelado en el inicio de Windows, en el logo.

Me he asesorado y creo poder afirmar que no existe ningún tipo de incompatibilidad entre la placa y dicha RAM.

¿Alguna idea del posible fallo?

2 Respuestas

Respuesta

Comprueba que efectivamente la memoria es de la velocidad que necesita la placa. No solo te fíes de lo que te dicen que te han vendido, comprueba que realmente es correcta para esa placa.

Gracias. Si, la memoria si es correcta para la placa.

Pues se me ocurre que tengas algún problema con el Windows al ser de 32bits. Mira a ver que la placa reconozca los 4gb al iniciar. Dame algunos datos más.

Respuesta

¿Estas poniendo solo ese modulo de RAM? ¿O tienes otro instalado anteriormente?

Puede ser un problema de mala configuración de voltaje o velocidad desde la BIOS. Si no tienes claro cual es la velocidad ponlo en automático y te evitas los problemas.