Mi pc corre muy lento los juegos

Siempre es válida la opinión de un experto y veo que usted conoce mucho sobre estas cosas de pc y hardware veras, mi pc:

Intel corei i3 2100. Ram 4gb 2 módulos de 2gb kingston ddr3. Tarjeta madre asrock hmvs chipset intel h61 socket 1155. Disco duro hitachi 500gb. Tarjeta de video asus hd 6670 ddr5 1gb 800mhz. Lo que pasa es que últimamente los juegos me van demasiado lento como si no tuviera tarjeta gráfica, hace un tiempo jugaba sin problemas, algúna que otra vez la pc se me congelaba un instante pero seguía después normal. Pensé en fuente de poder y compre otra y sigue igual formatie e instale windows seven 64 bits ultimate y sigue igual. El tessmark en esta pc me da muy bajo sobre los 2000 puntos y en otra pc p4 que tengo me da como 9000 puntos y los juegos corren mas fluidos. Si he descartado la tarjeta de video, la fuente de poder, el disco duro esta bien, la ram la testie con memtest y todo perfecto, tengo los últimos drivers, no tengo virus alguno, tengo actualizado directx 11 y no tengo problemas de dispositivos incompatibles ni desconocidos. Ya no se que hacer me da por pensar que debe ser la tarjeta madre porque es lo único que no he descartado ya, ¿conoces algún problema que tenga que ver con los puertos pci que de alguna manera se puedan dañar? La verdad no tengo ya ni idea de cual puede ser el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Actualiza la BIOS que siempre es bueno, el windows 7 de 64 bits solo le vas a sacar provecho si los juegos son de 64 bits sino va a ir peor que el de 32bits ya que tiene que "emular" los 32bits, también es importante actualizar el ultimo service pack.

Otras veces es problema de la configuración de la BIOS que o no esta habilitado el dual channel en la RAM o hay alguna configuración incorrecta, para probar puedes poner la configuración por defecto. Ya que entras en la bios fijate si después de usar el PC con juegos un buen rato la temperatura de la CPU es menor de 45ºC y el ventilador gira a mas de 2000RPM

Por ultimo y sin tener el PC delante lo único que te puedo decir es que te fijes en el administrador de tareas si hay alguna tarea colgada que esta consumiendo mas de un 20% continuamente sin hacer nada el PC, en este caso tendrás que averiguar que programa usa esa tarea y reinstalarlo o investigar porque se cuelga...

hola de nuevo, eres un dios, me has salvado, me sorprendí al arrancar la bios y ver que mi micro estaba en sus 70 grados sin hacer nada y en juegos subía a 100 grados, es que recientemente cambie de gabinete y deje el fan cooler del cpu flojo, pues compre un fan cooler termaltake y pasta térmica nueva y boala, mi pc como nueva, ahora todo rueda a una velocidad increíble, el assesins creed 3 rueda como ningún otro juego me ha corrido, gracias por tu sugerencia, menos mal que siempre existen expertos dispuestos a ayudar a los novatos...1000000000000 puntos para ti amigo.

saludos

gracias de nuevo hermano, era que mi core i3 estaba casi al explotar de sobrecalentamiento, pero bueno, eso ya lo sabias jajajajajaja.

saludos