¿Cómo se consigue "sacar más partido" a una tarjeta de crédito?

Quería presentaros una pregunta que me ando haciendo y me da corte preguntar directamente en mi banco acerca del uso de las tarjetas de crédito:

- Sé que el funcionamiento de este tipo de tarjeta es que puedes sacar dinero hasta el límite que te ha dado el banco cuando la contrataste (corregidme si me equivoco) y que no se te carga en el momento en tu cuenta como las de débito... Y aquí es donde se genera mi duda!

Un compañero de trabajo me ha comentado que él lo que hace es que cuando necesita adelantar un pago para el que no tiene efectivo usa su tarjeta de tal forma que "controla" la fecha en la que saca el dinero para asegurarse que no le toca pagarlo hasta casi un mes y medio después. Creo que lo hace a finales de mes, por ejemplo Marzo, y no le pasan el cobro hasta principios del mes de Mayo. ¿O lo he entendido yo mal?

Así que me he puesto a investigar y a preguntar y estoy hecho un lío: ¿Si sacas dinero con la tarjeta de crédito en las primeras semanas de mes, te lo cargan a tu cuenta al mes siguiente, pero si lo sacas a finales de ese mes ya no te lo cargan hasta pasados casi dos meses?

Y la segunda pregunta es: ¿Y en el caso de pedir que el cargo sea fraccionado pasaría lo mismo? ¿La primera cuota sería pasado tanto tiempo?

Nunca he hecho caso de estas tarjetas por evitar entramparme, pero me ha surgido una posibilidad de negocio pequeñito para el que necesito hacer unos folletos de publicidad y una web, y necesitaría "un adelanto" para invertirlo en esto (el banco me pide taaaantos requisitos y justificantes para darme un mini crédito de 2000-3000€ que si los cumpliera seguramente no necesitaría pedir ese préstamo ;) ) De aquí que esté pensando en la opción de la tarjeta de crédito.

1 Respuesta

Respuesta

Estas operativa depende de la operativa del Banco a la que pertenece. Por ponerte un ejemplo. Normalmente todo lo que sacas durante el mes de abril, lo pagas el 1 de mayo. Pero existen algunos bancos que cuentan el mes del 27 al 26 siguiente, lo que saques hasta el 26 de abril lo pagas el 1 mayo, pero lo que sacas el día 27 lo pagas el 1 de junio. Siempre que la suma total no sobrepase el límite.

No obstante usar una tarjeta de crédito así puede atraparte bastante, no es lo más idóneo, aunque sí es para un momento puntual puede hacerse.

Tienes que averiguar cual es la forma de hacer de tu banco.