Me ofrecen una tarjeta de crédito.

El banco me ofrece una tarjeta de crédito, yo ya tengo una de débito y no tengo necesidad de comprar a crédito.

¿Qué me aporta esta nueva tarjeta de crédito?

2 respuestas

Respuesta

Depende de cuan cuidadoso seas tu con tus finanzas. Si te sabes controlar, o sea que no por tener crédito vas a gastar más de lo necesario, las tarjetas de crédito frente a las de débito son ideales pues no tienes que irlas recargando cuando se te agota el saldo. Piensa siempre en que lo que gastes ahora vas a tener que pagarlo a fin de mes, y que si no tienes saldo suficiente en el banco entonces, te van a cobrar unos intereses desproporcionados. En cambio, si sabes lo que te haces, o sea que nunca vas a gastar más de lo que cuentas con tener en tu cuenta del banco el día 1 del mes siguiente, son indiscutibles las ventajas que tienes con una tarjeta de crédito. Además, normalmente las tarjetas de crédito normalmente los bancos las ofrecen gratis y sin cargos anuales; en cambio acostumbran a cobrar por las de débito. Y añadiré una cosa: si ha sido el mismo banco el que te la ha ofrecido, es que saben que tu eres una persona responsable.

Veo que te han dado otra opinión, que naturalmente respeto aunque no comparto. Relee lo que te dije. El uso de las tarjetas de crédito debe circunscribirse a que lo que gastes durante el mes no sea mayor que lo, que puedas pagar el dia 1 del mes siguiente. Jamás, y oye bien, JAMAS, ha de usarse para obtener un crédito a pagar posteriormente durante los meses siguientes. Te arruinan con los intereses.

Y lo de que si te la roban puedes tener un disgusto, es una falacia. En el mismo momento llamas por teléfono al banco, y la bloquean.

Respuesta

Tener un crédito, pequeño, en condiciones normales, a su plena disposición

Hay gente que las odia porque al primer uso que haga, los intereses son para desmayarse

Y hay gente que las desea, bien por necesidad o para darse un capricho ese día que estamos un poco depres .. o para un viaje y nó depender de la financiera de turno ..

Para gustos los colores

También le digo, si no tiene necesidad ( para nada ) de ese producto financiero, por aquello de que tiene liquidez asegurada, no firme.

Saldrá en cirbe como ya gastado, aunque no la toque, y si se la roban puede tener un disgusto.