Tarjetas de débito

Mi jefe tiene varias tarjetas de débito, que a final de mes las cargan al banco. ¿Esto cómo la puedo contabilizar?

1 respuesta

Respuesta
Se trata de una tarjeta de crédito, con la que se van pagando las operaciones y el banco te la carga al final de mes se haría de la siguiente forma:
Cuando se haga uso de la misma para pagar, aportando los justificantes o recibos de los servicios pagado, se debería de cargar la cuenta de gastos que corresponda según su naturales con abono a la cuenta 5205xxx(cuenta por crédito dispuesto) asociada a la tarjeta, el importe de iva ira diferenciado:
6xxxxx (por el importe del gasto)
472 (por el iva soportado)
A 5205xxx(por el importe cargado en la tarjeta)
Cuando el banco cargue la tarjeta seria
5205 a 572xxx si existen gastos bancarios se reflejarían en la cuenta 626 cargadola
Entonces en dicho asiento no aparecería la cuenta de proveedores o acreedores por prestación de servicios, sino que directamente el importe total de la factura iría a la cuenta de crédito dispuesto.
Esa es la forma correcta según el PGC, sin embargo se y me consta que muchos utilizan la cuenta del proveedor y de los acreedores en lugar de la de crédito dispuesto, si quieres llevar un mejor control de los pagos a tu proveedores puedes hacerlo como me dices (generalmente los pagos con la tarjeta son menores, para tickets de gasoil, o pequeñas compras a varios, pero si ese no es tu caso hazlo mejor con la cuenta del proveedor).