Resolver un ejercicio de propablidad experimento aleatorio, espacio muestral y evento

Luego de una semana de parciales exitosa, tu mejor amiga y tú deciden ir a ver una película a un multiplex de 8 salas. Decida si cada una de las siguientes situaciones es aleatoria o no lo es:

a) .¿A qué numero de sala irán?

b) .¿Cuánto tiempo tardaran en la fila de la boletería para adquirir las entradas?

c) .¿Qué película verán?´

1 respuesta

Respuesta

·

a) Lo normal es que sea aleatorio, no pienso que tengan intención especial de ir a una sala determinada.

b) Es aleatorio, unas veces puede ser más y otras menos.

c) No creo que sea aleatorio, elegirán la que más les guste de las 8 posibles o a lo sumo entre 2 o 3, no todas tendrán la misma probabilidad. Incluso puede ser que ya desde antes de ir al cine tengan decidida la película que van a ver.

Y eso es todo.