Como desarrollar el siguiente ejercicio de probabilidad

En el primer día de clases en el jardín de niños, la maestra selecciona al azar a uno de sus 25 alumnos y registra su género y si había asistido o no antes a preescolar.
a.- Como describiría el experimento aleatorio: Pueden dar varios resultados, sin predecir lo que pasará.
b.- Construya el espacio muestral de este experimento, Use un diagrama de árbol

1 Respuesta

Respuesta

·

a)

Es un experiemento aleatorio contable finito. Puede tomar dos resultados en el genero, Masculino y Femenino, y dos en el la asistencia SI y NO. Lo cual determina 4 resultados posibles.

·

b)

El espacio muestral es:

EM={(M, SI),  (M, NO),  (F, SI),  (F, NO)}