Ayudame con estadística por favor es urgente por favor

1) Se seleccionan 2 jurados de 4 suplentes para servir en un juicio por asesinato, con el uso de la notación A1, A3 denotar el evento simple de que se seleccionen los suplentes 1 y 3, liste (hacer lista) los elementos del espacio muestral "S"
2) Se seleccionan 4 estudiantes de una clase de química y se clasifican como masculino y femenino, liste los elementos del espacio muestral "S" con el uso de la letra M como masculino y F como femenino; defina un segundo espacio muestra " S2"donde los elementos representan el número de mujeres seleccionadas
3) ¿Cuáles de los siguientes pares de eventos son mutuamente excluyente?
a) Un golfista que se clasifica último lugar en la vuelta del hoyo 18 en un turno de 72 hoyos y pierde el torneo.
b) Un jugador de póquer que tiene full ( todas las cartas del mismo palo) y 3 de un tipo en la misma mano de 5 cartas.
c) Una madre que da a luz a una niña y un par de gemelas el mismo día.
Un jugador de ajedrez que pierde el último juego y gana el torneo
4) Un experimento implica lanzar un par de dados uno verde y uno rojo y registrar los números que salen si: X= al resultado en el dado verde y Y= al resultado del dado rojo. Describa el espacio muestral.
5) Cierto calzado se recibe en 5 diferentes estilos con cada estilo disponible en 4 colores distintos, si la tienda desea mostrar pares de estos zapatos ¿Cuántos diferentes pares tendrían para mostrar?
6) ¿De cuántas maneras se pueden sentar 4 niños y 5 niñas en una fila si se deben alternar?
7) Un contratista desea construir 9 casas cada una con diferente diseño de cuantas formas puede colocar estas casas en una calle si hay 6 lotes en un lado de la calle y 3 en el lado opuesto

1 Respuesta

Respuesta
1)
La lista es:
S={(A1, A2),  (A1, A3), (A1, A4),  (A2, A3), (A2, A4), (A3, A4)}
Suponiendo que no importe el orden en el que se seleecionan.
Si tiene importancia es la misma y añadiendo para cada elemento el que tiene el orden inverso.
2)
Si no importa el orden de selección es
S = {MMMM, MMMF, MMFF, MFFF, FFFF}
si se tiene en cuenta es
S= {MMMM, MMMF, MMFM, MFMM, FMMM, MMFF, MFMF, MFFM, FMMF, FMFM, FFMM, MFFF, FMFF, FFMF, FFFM, FFFF}
3)
Dos eventos son excluyentes si no pueden ocurrir simultáneamente. Es decir, la ocurrencia de un evento impide automáticamente la ocurrencia del otro evento.
a) No entiendo muy bien el enunciado, creo que no son excluyentes.
b) Son excluyentes. Si tiene todas de un mismo color no puede tener números repetidos.
c) No son excluyentes, tendría tras niñas. De dos óvulos iniciales y uno de ellos se dividió en dos.
d) Depende de la mecánica del torneo. Si es tipo liguilla se puede muy bien perder la última partida y ser campeón. Entonces no serían excluyentes. Si es tipo eliminatoria son excluyentes porque el que gana el torneo es el que gana la última partida. Entonces serían excluyentes.
4)
Al tener color distinto los dados se distinguen los sucesos (1,2) y (2,1). Si fueran dados indistinguibles serían el mismo.
El espacio muestral es:
S = {(1,1) (1,2) (1,3) (1,4) (1,5) (1,6)
        (2,1) (2,2) (2,3) (2,4) (2,5) (2,6)
        (3,1) (3,2) (3,3) (3,4) (3,5) (3,6)
        (4,1) (4,2) (4,3) (4,4) (4,5) (4,6)
        (5,1) (5,2) (5,3) (5,4) (5,5) (5,6)
        (6,1) (6,2) (6,3) (6,4) (6,5) (6,6) }
5) Tendrá que mostrá 5 x 4 = 20 pares de zapatos.
6) Únicamente de una forma: la que comienza con niña, luego alternados y termina con niña. Si comenzara con niño en los lugare 8 y 9 tendría que haber niña y no se cumpliría que fueran alternados.
7) No encuentro que haya nada nuevo en que en la calle haya seis en un lado y tres en el otro. Si las casas van a ir numeradas es lo mismo que vayan así o que estén todas aun lado a la hora de calcular las formas de colocación. Haría falta concretar más el enunciado por si tiene algún resquicio.
El número de formas posibles es permutaciones de nueve, es decir:
9! = 9 x 8 x 7 x 6 x 5 x 4 x 3 x 2 x 1 = 362880
Y eso es todo. Espero que te haya servido y hallas aprendido. No olvides puntuar y cerrar la pregunta.