Colgar un armario de baño

Aunque pueda parecer una pregunta para tontos, la verdad es que para mi es importante. He comprado un armario de pared para baño on-line. El montaje no tiene problema. La cosa se complica para colgarlo. No vienen instrucciones. Lo que mandan es lo que adjunto en foto.

Y no logro colocarlo de manera segura. Ruego me ayudéis.

2 Respuestas

Respuesta

La pletina metálica va atornillada a la pared con tacos y tornillos, no se si los llevaría el kit, al atornillarla, esta pieza, deja en la parte de arriba un hueco donde se aloja la garra metálica de la otra pieza de plástico blanco, que va atornillado por dentro del armario al lateral del mismo en la parte trasera, sobresaliendo la garra metálica por la parte trasera del armario, aparte esta pieza lleva en el frontal de plástico dos tornillos, ahora no recuerdo el orden, pero tu misma puedes probar, uno sube y baja la garra a fin de igualarlo con los otros armarios, y el otro acerca el armario o lo aleja de la pared, (saca la garra hacia afuera o la mete hacia adentro). El lugar de las piezas interiores se suele ver porque en la trasera del armario hay dos ventanitas cuadradas en la parte de arriba, si no las llevase habría que hacérselas para poder poner ese tipo de herraje.

Añado un consejo: empieza montando las piezas de plástico en el armario, y mide bien porque las pletinas metálicas no se deben ver y tienen que quedar escondidas en el espacio que queda entre la trasera y la pared. Sobre todo mucha paciencia y animo que despues del primero ya no se resiste ninguno.

¡Gracias! Me lo has aclarado perfectamente, la verdad es que una vez explicado te preguntas cómo no lo has visto. Pero quien sabe, sabe. De nuevo mi agradecimiento.

Respuesta

Hay dos dudas que quisiera me aclararas para poderte ayudar. Las piezas de la foto son dobles o solo lleva las que enseñas. El armario tiene un agujero en el fondo a cada lado en la parte superior. Envíame una foto del interior del armario y de la parte trasera. Yo me he encontrado en casos de este tipo de armarios en los que faltan accesorios. Animo que este lo montas.