Realizar armarios empotrados

En la buhardilla, en la parte inferior del alerón del tejado, quiero hacer varios bloques de armarios con puerta corredera y tengo varias dudas:
1 - Cuando ponga las raíles para la puertas en la zona del suelo, ¿Los puedo clavar directo en el suelo?
2 - Como el techo es en caído y no horizontal, ¿Cómo hago para poner los raíles superiores? Ah, el techo es de pladur.
3- ¿Cómo uno los bloques de armarios?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que no habría problema en atornillar el riel inferior al suelo. El superior no te lo aseguro ya, existen tacos para pladur, pero dependerá del peso de las puertas.
Yo te aconsejo que hagas los muebles modulares completos con techo y suelo y trasero así evitas la entrada de polvo. Los laterales serían trapecios en lugar de rectángulos, por lo demás es igual de sencillo. Para poner las guías superiores tendrías que hacerle una cuña para que los rieles queden enfrentados el del techo con el del suelo y sobre (bajo) la cuña atornillarlos. Para unir los módulos existen tornillos (suelen ser con cabeza de plástico y una ranura y cuerpo de metal roscado que encajan macho-hembra)para unir dos muebles, pídelo así. Hay que hacer un taladro previo del grosor mayor del tornillo a ambos muebles y uniendo con gatos y atornillarlos.
Justificación: Es más cómodo trabajar en otro espacio o separado de la pared y luego ajustarlo al hueco. Gastas más en material, pero te lo ahorras en trabajo y dolores de cabeza si no coinciden las medidas, los techos y las paredes no suelen ser totalmente rectas.