Colgar espejo pesado con moldura escayola

Me compré un espejo de vestidor con una moludura que imita a antigua de color dorado, pero no es de madera, sino de escayola. El caso es que pesa una barbaridad y además no tiene ningún sistema para ser colgado a lo alto (como yo lo quiero poner) sino que lo tiene para ser colgado a lo ancho. Además, el sistema que tiene, un tornillito del que sale una arandela, no me parece tampoco muy seguro para algo tan pesado.

¿Alguien me puede decir como puedo colgarlo de manera segura? Al ser de escayola no tengo ni idea que ponerle al marco. Imagino que en la pared con un buen taco, es suficiente.

El espejo mide 70x1, 30

1 Respuesta

Respuesta

Lo lógico es que la moldura de escayola que sirve de marco al espejo posea una cierta armadura. Es decir, que la escayola no sea maciza, sino que esté armada con algún tipo de alambre.

Presuponiendo esto como cierto, yo lo que haría sería colocar una llanta metálica fijada con tres tornillos a la escayola ( tacos pequeños que no la agrieten) y luego colgarlo de la llanta.

Estoy pensando que el espejo pesa más de 20 Kg. y menos de 80 Kg.

Luego la llanta la puede fijar a la pared con un par de buenos tacos.

El espejo tiene dos enganches que van con dos tornillos, que les he cambiado yo por uno un poco más largo que tendrá 1,5cm. Pero van atornillados en la escayola maciza, no tienen taco. Solo tenía un enganche en cada lado largo (que me parecía insuficiente) y le puse los dos en el lado más estrecho, para colgarlo a lo alto.

Crees que será suficiente?? Que es una llanta metálica?? me puedes mandar un enlace para que vea la foto?. El espejo pesa exactamente 11kg.

Muchas gracias

Le respondo en orden.

1.- Si. Creo que será suficiente con los dos enganches que me comenta, colocados en el lado corto.

2.- Una llanta metálica es una pieza de ese material que tendría unas dimensiones de unos 30 cm. De largo, 5 cm. De ancho y unos 4 mm. De espesor.

3.-Con lo que pesa el espejo, lo puedes fijar con casi cualquier cosa. Pensé que pesaba mucho más. Unicamente ten cuidado si el tabique es de "pladur", usar unos tacos especiales para ese material.

Muchas gracias. Ahora me quedo tranquila, yo pensaba que pesaba muchísimo, y veo que no es para tanto. Este foro es de muchísima utilidad, muchas gracias