Se desgrava en la renta la obra de un baño?

Hice una obra en un baño con plato de ducha por bañera, el borrador me a venido a pagar 500 er hacienda, ¿Puedo desgravar la reforma del baño? ¿Los pagos de la comunidad y la contribución?

1 Respuesta

Respuesta

Si la vivienda de la que hablas es tu residencia habitual, ninguno de esos gastos son deducibles.

Si la vivienda es arrendada, en la declaración debes tributar por el rendimiento obtenido que resultaría de la diferencia entre los ingresos íntegros obtenidos por el alquiler y los gastos en los que se haya incurrido. En este caso, los gastos de ibi, reparaciones, gestoría... se podrían deducir.

gracias por la repuesta ,Tengo un hijo de 4 años con mi pareja y no estamos casado,Para no pagar tanto a hacienda podría yo deducir el 100% ami hijo?

El año pasado tuve dos cobradores y gane 20.000 er y por eso me hacen pagar 500,teniendo Hipoteca la mujer en paro y un hijo,no entiendo por que me hacen pagar.un saludo

En cuanto a lo primero lo desaconsejo totalmente, es muy fácil que hacienda "te cace". Cruzan datos y seguro que descubren que tu y tu pareja convivís juntos en el mismo hogar.

Si has tenido dos pagadores cada uno de ellos te ha retenido como si no tuvieses más ingresos que lo que te pagan, es decir te han retenido de menos durante el año a tenor de tus ingresos totales y, de ahí que ahora se regularice esa situación teniendo que pagar en renta.