Resolver problemas de transferencia de archivos por Bluetooth

Acabo de instalar un sistema multimedia en mi coche de tipo Android. Básicamente es una tablet adaptada y ajustada al coche. Tengo algún problema con el Bluetooth: tengo emparejado mi teléfono y funciona bien como manos libres y poniendo música en el coche desde el teléfono mediante Bluetooth, con la función espejo. Pero no puedo transferir archivos del telf al coche ni viceversa. Es más, si lo que quiero es compartir desde el coche no siquiera me sale la opción. Parece como si hubiera una opción del bt deshabilitada sobre transferencia de archivos. He buscado y buceado pero no encuentro nada.

1 Respuesta

Respuesta

El problema del bluetooth es que se hizo "con un poquito de prisa" e hicieron una guarrería de sistema.
Con el tiempo, los controladores bluetooth dejaron de aceptar archivos automaticamente de "dispositivos emparejados".

Actualmente con cualquier dongle bluetooth para recibir un archivo hay que usar el menú bluetooth y activar la recepción, que permanecerá en espera hasta que algún dispositivo envíe un archivo y sea aceptado.

Es decir, el término automatización de ficheros ha muerto.
Soy consciente de que has dicho tablet, pero me figuro que el problema del controlador sea similar, máxime cuando las tablets son más modernas que el problema que te comento.
Mi recomendación es que utilices un sistema de archivos compatible con bluetooth, y no el gestor bluetooth directamente. De las opciones que pueda haber te podría recomendar ES File Explorer, el mejor gestor de archivos para Android. Soporta acceso por bluetooth, permite crear servidores FTP y alguna cosita más. Incluso funciona si lo conectas en red local (Wifi/BT).

Respecto al problema en sí, no creo que puedas hacerlo funcionar de ninguna otra manera con el software que el bluetooth proporciona.
Si dieras más datos a lo mejor puedo decir algo más. Datos, capturas...