Buenas expertos. La carga viral influye para que se de un contagio vih, ¿Por cortada en el dedo con sangre seca?

Súper duda por favor expertos necesito que alguien me brinde información hacer del tema

Respuesta

La sangre seca no trasmite el VIH, por lo que en ese caso, poco importa la carga viral.

Si fuese sangre reciente, si importaría.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay 3 vías principales de contagio:

- Parenteral (inyecciones)

- Sexual

- Congénita (de madre a hijo)

El virus es poco resistente al ambiente, si comentas que es sangre seca las posibilidades de contagio son prácticamente nulas.

La carga viral influye en el contagio y aunque un individuo tenga carga viral casi indetectable, aun así es posible un contagio.