¿Infección de orina con resultado de urocultivo "FLORA MIXTA"?

Hace 3 días te pregunte por el resultado de una analítica de orina la cual daba a entender que tenia infección. Hoy he recogido los resultado de el urocultivo y me ha dado FLORA MIXTA. He mirado por internet y dicen que no ha salido bien y que habrá que repetirlo ¿es eso cierto? Y si no es asi ¿Qué infección tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Maaiaju Cuando dice flora mixta es por que se han encontrado más de un agente microbiano, esto puede deberse a varios motivos entre ellos el más común es la toma de la muestra, es muy importante que cuando la obtengas desheches la primera micción, es decir hacer que corra un poco lo que se necuentra en la uretra, además de que no toque los labios de la vagina, ya que en estos lugares se encuentran floras propias de forma natural y normal, ten presente que si al realizar la recolección de la orina sin tener en cuenta lo antedicho, el químico encntrará floras de distintos sitios, es por ello que tengas presente esto. Sería importante me comentaras el motivo inicial que te llevó a la consulta, es decir que síntomas tenías Espero me comentes Saludos Rili66
Hola, hace 3 días te pregunte por el resultado de una analítica de orina la cual daba a entender que tenia infección. Hoy he recogido los resultado de el urocultivo y me ha dado FLORA MIXTA. He mirado por internet y dicen que no ha salido bien y que habrá que repetirlo ¿es eso cierto? y si no es asi ¿Qué infección tengo?
Muchas gracias y un saludo
Me halido en la analítica del primer trimestre de embarazo, pero antes de quedarme embarazada ya me había pasado que tuve infección y me lo note por un dolor debajo de la barriga en el lado izquierdo, como si me doliese un ovario. Fui a un ginecólogo y me dijo que no me veía nada y al hacerme la analítica de orina me salio un poco de infección. El mes pasado me enteré que estaba embarazada y sangre un poco y ademas me volvía a notar esa molestia en el lado izquierdo. La mancha de sangre en el flujo, era consecuencia de un pólipo que me dicen que tengo en la parte baja del útero, y el dolor, me volvió a salir infección de orina de tipo e. coli, del cual me mandaron los antibióticos correspondiente y la ginecóloga me dijo: cuidate mucho, que como empieces el embarazo con infección de orina, no la sueltas. Pasado unos días después de los antibióticos, me vuelvo a notar la molestia y efectivamente me vuelve a salir infección, pero al hacerme el uroculitivo, me sale lo de flora mixta... no se si la explicación es muy larga y si me has entendido
Un saludo
No es larga tu explicación para nada. Bueno ya sabemos que has tenido una infección por E Coli, esta es una infección de las importantes, pero también de las más comunes y sobre todo en la mujer Como sabrás esta bacteria con otras tantas, se encuentra en la heces en forma normal, es decir en el intestino grueso y la mujer contrae la infección casi siempre por higienizarse en forma incorrecta ya que luego de realizar una deposición se limpia de atrás a delante haciendo que con la propia transpiración de la zona estas bacterias migren a la vagina y de allí hasta el riñón o vejiga, vía urinaria, pero al inversa. Esta infección debe ser muy bien tratada ya que suele recidivar, es decir repetir el trataiento no baja de los 14 días y lo ideal, en casos como el tuyo es repetir el cultivo buscando específicamente esta bacteria . A mi entender debes prestar especial atención a lo que dige en el correo anterior con respecto a la toma de la muestra.
De todas maneras no te hagas tanto problemas ya que solo habrá que buscar el antibiótico específico de acuerdo a la resistencia de la bacteria.
No olvides que se exprese "Flora mixta" muchas veces es el no poder distinguir a quienes se refieren y no a la cantidad de colonias. Repite el examen y luego veremos que sale en él Pero no te angusties ya que estas tienen solución . Solo hazme saber el resultado de análisis.