¿Neumaturia? ¿Ets? Tratamiento adecuado E.coli.

Mi situación es la siguiente:
LLevo cerca de 20 días con Neumaturia (según creo, pues es presencia de burbujas o espuma en la orina), al principio orina turbia, de un color amarillo fuerte, por esta razón y pensando inicialmente que podía ser protenuria me remití a urgencias pensando que podía ser nefritis o una infección urinaria... Me mandaron exámenes y a la semana de los resultados salio que tenía Escherichia Coli, recuento de colonias 100.000ml y todo eso, que si quieres preciso después si requieres los exámenes. Según el antibiograma me recetaron ciprofloxacino 500mg, lo cual tomé por tres días o 4. (También debo aclarar que no presento ningún otro síntoma más allá de las burbujas "consistentes" en la orina, al principio un poco de molestia al orinar, pero ni fiebre, ni escalofríos, ni dolor en la espalda...) La orina de color turbio despareció aparentemente y aunque el color no es fuerte en la orina, sigo presentando la misma cantidad de burbujas o espuma en la orina, entonces, retomé el tratamiento con ciproflozacino y pensando que a bacteria podía haberse hecho imune a esta medicación por la suspensión de dos días, estoy tomando nitrofurantoina por 100mg, cada seis horas hace... Dos días. Sin embargo tampoco han bajado las burbujas, e inclusivo parece que el color de la orina se ha hecho más fuerte.
El año pasado en diciembre había presentado también una infección urinaria, sin embargo com fue tratada por urgencias no me hicieron un urocultivo sino que me mandaraon un emdicamento de eamplio espectro, cefalexina y esta "cistitis" se curó en menos de 10 días, para esta infección si presenté fiebre, dolor al miccionar, hematuria y demás...
He estado leyendo y realmente estoy preocupada porque esas simpls burbujitas parecen ser síntoma de muchas otras cosas más allá que de una simple infección urinaria, que según creo, debió haberse curado y como no tengo´más sítnomas más allá de esto no se que pensar.
En diciembre también del año pasado en una citología me salio vaginosis bacterinaa y no recibí tratamiento por ello, para la citología de hace menos de un mes no me salió eso, sino un ascus. Estoy realmente preocupada no se que paso dar ahora o si estoy exagerando.
De paso, ¿en un urocultivo puede salir si tengo clamidya o alguna afección que no haya sido tratada? Estas pueden producir neumaturia también!?
Gracias por la atención y disculpe lo extenso de la explicación.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema no se trata de una neumaturia o clamidia por la descripción de síntomas. Puede tratarse de proteinuria ya que es lo más cercano, en 2do lugar, queda la nefritis. No puedes automedicarte tu misma sin saber si el tratamiento sera eficaz o no, y si lo es, el resultado no se obtiene en solo 2 días. Las ITS o ETS, se presentan en los genitales, o mediante fluidos y otras molestias las cuales no presentas, por eso puedo asegurar que no padeces una ITS. Pueda también que el tratamiento no fue suficiente para combatir el ascus y éste persistió hasta ahora.